Pride

Orgullo

Por todos aquellos que no pueden levantar su voz, por miedo a la opresión, miedo al rechazo, miedo a la exclusión, miedo al odio.

Recuerdo cuando tenía alrededor de 6 años estaba solo en mi casa y yo de curioso termine con el labial de mi madre en mi boca, un movimiento atrevido que me hizo feliz, pero que no tenía que significar algo más que la imitación a una figura que admiras, luego llegaron mis padres, mi madre gritaba al igual que mi papa mientras el me sostenía el brazo tan fuerte mientras me gritaba, no me golpeó pero no fue necesario para hacerme llorar, el miedo de mi padre se contagió a mi cerebro, y no era miedo hacia algo malo, si no miedo hacia algo que él no podía comprender.

Diferente, decían, especial comentaban, raro, freak, pero, a fin de cuentas, nada singular respecto a él, un chico cualquiera como todos los demás, etiquetado como raro solo por querer amar a una persona, condenado a apodos y burlas solo por no querer jugar futbol con los demás, un chico que decidió bajar su voz durante tanto tiempo que cuando reunió el valor de hablar escogió nunca callarse más, por él y por todos aquellos que no pueden.

Mucha gente me criticara, yo solo decidí ser como soy, a fin de cuentas, no importa cuánto te esfuerces siempre va haber alguien que te critique, ya sea por envidia, odio o miedo.

Mi historia no es fácil, pero mi historia no es triste porque a diferencia de muchos “singulares como yo” mi historia aún se sigue escribiendo, y no termina conmigo, continua con cada uno de nosotros. Y no es justo que a muchas personas se les impida levantar la voz, y mucho menos que a muchos se les fue arrebatada esa voz. Por lo que llámalo propaganda si quieres, pero espero que algún día entiendas que es la conmemoración a millones, la voz de todos aquellos en unisono levantándose y haciéndose escuchar.

Recuerda que donde sea que estés alguien te quiere, alguien espera por ti, alguien piensa en ti, no importa que tan solo te sientas, you are not alone.

Don’t let fear conquer you. Happy pride month

 

Un comentario sobre “Pride

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: