Robo dentro de la unviersidad

Hay muchos momentos en los que uno recibe un choque de neuronas, una sinapsis, muy peculiar en la que uno entiende ciertos conceptos de la vida, lamentablemente no puedo decir que esta experiencia fue muy placentera.

El otro día a las 7 de la mañana en la universidad dentro de un edificio cerrado “con seguridad” fui apuntado con un arma. Realmente yo no llegue a ver el arma y agradezco este detalle porque mi salud mental hubiera estado muy afectada en ese caso. Estaba con mis amigos sentados en el pasillo enfrente del salón esperando a la profesora cuando escucho una voz desde atrás (yo estaba de espaldas contra la puerta del edificio y dándole la vista a mis amigas) diciendo que me saque el teléfono rápido y repetido de manera deprisa, yo de la manera en que reacciono es muy chistosa, yo me congelo y analizo mi la situación, al escuchar ese tono de voz muy conocido en mi país en seguida antes de que captara lo que estaba pasando mi cuerpo reacciono erguí la espalda sin voltearme ni nada y pensé “qué bueno que me traje mi gallito (término utilizado para un celular secundario de menor valor en caso de robos) voy sacando lentamente mi gallito ya que prefería entregar un teléfono de 15 $ que el mío de 200$ que deje en mi casa por miedo a que eso pasara; cuando volteo para entregar mi teléfono ya el malandro estaba corriendo para irse, volteo para ver mis amigos con esa mirada de.. QUE ACABA DE PASAR. pasaron 2 s antes de que reaccionáramos y saliéramos corriendo en la dirección contraria, a mitad de recorrer el pasillo para llegar a la escalera que estaba del otro lado el malandro se voltea debido a la cantidad de ruido que estábamos haciendo y es ahí cuando yo veo al malandro y reacciono y empiezo a correr más rápido, corrimos hasta el tercer piso por que la cercanía que tenía el 2do del primero no nos daba la confianza suficiente para pasar el susto tranquilamente.Resultado de imagen para robbery

Ya arriba me explican que paso ya que yo andaba de espaldas y era que el malandro  nos estaba gritando y se fue porque mi amigo que tenía al lado si le llego a dar su teléfono y fue más que todo porque el tipo lo apunto con la pistola, antes de llegar a donde estábamos nosotros el malandro robo a 2 personas más y a una le dio un cachazo (golpe con la pistola) porque no le quería dar el teléfono.

En ese momento yo comprendí que en verdad yo voy a la universidad para recibir una educación exponiendo mi vida, lamentablemente esa es la situación en la que vivimos y es increíble la meta que nosotros tenemos para seguir yendo a la universidad a ver clase después de eso, porque tristemente nos estamos acostumbrando a una situación critica.

Después atraparon al malandro y mi amigo fue a la comisaria a intentar recuperar su teléfono, pero todos esos intentos fueron en vano ya que los mismos policías se reían de él. Al poner la denuncia con la coordinación del edificio los que nos decían era que nosotros habíamos decidido ver clases en esas condiciones por lo que ellos no podían hacer nada.

La impotencia que uno siente es increíble, y mas cuando Bioquímica ya no nos da clase por que nResultado de imagen para recursoso hay reactivos para hacer las practicas, hojas para imprimir los exámenes ni materiales para dar clase y claro los profesores tienen miedo de ir a la universidad, y como tu le exiges a un profesor que arriesgue su vida para darte clase y por un salario que no les alcanza ni para unas cotufas en el cine.Resultado de imagen para bioquimica

Claro tampoco es el deber ser para una sola materia mientras las demás siguen y mas por que el paro no nos beneficia en nada, pero de verdad es difícil cuando entiendes las razones por las que el profesor toma esas acciones.

Ojalá todo se resuelva y la materia siga y con respecto al robo después de pensarlo pues es algo que estadísticamente algún día me tenia que pasar ya que dentro del recinto universitario se estimula que roban 2 veces al día y esa historia que me paso queda registrada como uno de muchos casos de robo que ocurren en la universidad.

Tampoco apoyo en su totalidad a bioquímica ya que también se pararon por que no tienen con que imprimir los exámenes y saldría muy caro, pero tenemos a las demás materias que hacen un gran esfuerzo para evaluarnos de diferentes maneras y adaptarse a la situación del país, pero bioquímica esta cerrado a otras opciones ya que así lo han hecho y así quieren seguir haciéndolo, un examen de selección múltiple con 2 hojas. Y puede sonar a una estupidez por que realmente lo es, pero ni para eso hay materiales.

De verdad que cuando decia que mi unviersidad Resultado de imagen para counter strikees como jugar counter strike en vida real era en broma pero ya he vidido tantas experiencias entre estos 2 años de estudio que es mi realidad(robos, humo, quema de cauchos y autobuses, huir de los maladros y de los policias por que en ciertas condiciones en este pais los dos son tus enemigos).

5 comentarios sobre “Robo dentro de la unviersidad

Agrega el tuyo

  1. Sin palabras… realmente es una situación bastante incomoda y por la que no nos gustaría pasar jamás, que bueno que todo resulto “bien” sin ningún herido y etc; solo me queda decirte que tengas mucho cuidado y estar siempre atenta. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que triste todo lo que pasa. En Argentina es igual,muchas veces no se sabe a quién protegen los policías. Ojalá alguna vez las cosas cambien para bien. Por lo menos hay que agradecer que lo material va y viene, podría haber sido peor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: