13 Reasons why… WHY

8238711ffb48cd6eaa51b5b7dfda495e

Empecé a ver esta serie en la mañana porque me la habían recomendado y pensaba ver el piloto y seguir viéndola mañana, pero necesitaba más, saber más. Es de esas series que no te dejan abandonarla por la intriga, te narran la historia desde un punto en que empiezas a sentirte conectado con la protagonista y observas como va pasando todo, como la historia se va desarrollando sin poder hacer nada y sientes una impotencia queriendo que cambien algunas cosas o tomar algunas decisiones. Mis críticas son que el desarrollo de la historia va muy lento con un aire como el de la pelicula June junto con las ventajas de ser invisibles, todo el mundo tiene algo que esconder y la única persona con buenas intenciones… bueno descúbranlo ustedes mismos.

Increíble las historias que se desarrollan en esta serie y como todo causo un efecto mariposa en la vida de todos los personajes principales y como estos influyeron en la decisión de la protagonista. Es una serie que trate de ver rapido sin involucrarme tanto pero uno queda atrapado definitivamente.

Es muy buena como abordan varios temas fuertes que por muy duros que sean son cosas que pasan a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta y hay que hacerle saber a la gente que estas cosas pasan y como evitarlas, pienso que deberían mostrarla en los colegios para que los niños sepan lo que el bullying puede llegar a ocasionar asi la serie sea fuerte esto pasa todos los días en las escuelas, estos chicos actúan sin saber cómo sus acciones afectan a los demás, es algo que toda familia tiene que enseñar y que todo chico debe saber.

A lo mejor me afecto un poco porque yo fui víctima de bullying en primaria pero nunca pensé seriamente en quitarme la vida, tampoco es correcto juzgar a las personas que tomen esta decisión, llega un momento de la serie en la que dicen que es de cobardes el suicidio y en parte es verdad, es más difícil seguir viviendo pero también es difícil hacerlo en el momento, uno no sabe por lo que estas personas están pasando y la salida rápida a sus problemas es el suicidio, que alguien tome esa decisión tiene que tener problemas muy fuertes pero si algo he aprendido de la vida es que a pesar de que a veces se ponga muy difícil y parezca que no hay final en el fondo del túnel, la vida mejora. Life do gets better. Y si alguien tiene esa opcion en su mente dejame decirte que hay mejores opciones que eso.

Hace unos dias el esposo de la mejor amiga de mi papa se quito la vida, habia sido diagnosticado de depresion hace unos años y habia dejado de ir al psicologo, se fue temprano del trabajo un dia y se ahorco en su casa, en la tarde llego la esposa y lo vio, me parece que es algo muy traumatico que deja repercusiones muy feas en las personas cercanas a esa persona ya que pasaran mucho tiempo preguntandose si tuvieron la oportunidad de salvar a esa persona y cosas asi.

descargaEsta serie me recuerda a uno de los momentos más fuertes que he visto en una series y fue cuando alerta de spoilers de how to get away with murder capitulos 8 temporada 3 Annalise le dice a frank que se suicide y que lo haga por ella y por su bebé. Piens

Es una serie que no recomendaria a nadie por que eso seria maldad. Por lo que obviamente se la recomiendo a todo el mundo para que compartan mi sufrimiento y para que aprendan sobre el tema, cada vez aprendo mucho sobre las series, es increible como una forma de entretenimiento termina siendo un medio de aprendizaje.

35 comentarios sobre “13 Reasons why… WHY

Agrega el tuyo

  1. La empecé hace un par de días también, está muy bien lograda aunque por momentos me parece algo retorcida, hasta ahora lo que me mostró es el suicidio como un medio de venganza, ojo que también considero que sirve como fuente reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta madrugada termine de verla y todo el bendito día me quede pensando en todo los temas que aborda la serie, lo mínimo que podía hacer era recomendarla serie en fb hoy, soy una futura docente y lo primero que pensé fue este tipo de serie seria sumamente didáctico y de consciencia para los chicos. (Además de que me sentí muy identificada tanto como la protagonista y con Clay)

    Le gusta a 1 persona

    1. Literal uno no puede dejar de pensar en la serie y teniendo en cuenta que es +16 es algo que una persona de esa edad no consideraria aburrido o tonto como el tipico documental, y es imposible no sentirse identificado o encariñarse con uno de los protagonistas de verdad que fue una gran serie. Saludos! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. He tenido muy buenas referencias de la serie y creo que tu post me animó a empezarla. Veamos que tal!! Por cierto, ya vi las 3 temporadas de HTGAWM y que impactante la escena que pusiste en tu entrada!! Muy bien lograda la serie y Viola Davis!! Que actriz jajajaj

    Le gusta a 1 persona

  4. Acabe de verla y realmente estas en la misma posicion que yo, me afecto de una manera increible ya que yo tambien fui victima de Bullying en la escuela y al ver esta serie me dejo con mucho que pensar, mas que una serie es una manera de hacer ver a las personas las repercusiones y lo delicado que es el tema, buen Post! ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto! muchos dicen que hannah fue exagerada ya que las primeras razones no eran tan fuertes como para suicidarse, pero si juntas las 13 encuentras una carga muy pesada y fuerte para un adolescente y eso es lo que no nos damos cuenta ya que no sabemos por lo que pasan las demas personas y como nuestras acciones afecten a esa persona. 🙂 gracias por comentar saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Exactamente, yo veía cada razón como un escalón hacia la decision que al final ella tomó, por eso al momento de hacer la cinta 13 ella dijo que solamente le daba una oportunidad a la vida y mira como le fue! Saludos desde Rep. Dom.

        Le gusta a 1 persona

  5. I read the book and enjoyed it ( yes I’m 40 and I read a teen book). I figured it was going to be similar to a Go Ask Alice type… not really, but it does have a good message to people to treat others kindly because you never know what they are going through.
    So when I heard they were coming out with the show on Netflix I was excited….
    But as the title of this Blog states… WHY??? The show is horrible if you ask me. I think own imaginations are much much better.

    ❤️
    Me

    Le gusta a 1 persona

  6. A mí esta serie me gustó mucho, pero debo decir que es bastante triste la historia en sí.
    Pienso que la serie en sí te enseña cómo alguien con depresión y con ganas de quitarse la vida no da muestras ni avisos de ello, la prueba de ello es Alex. Nadie del público, o al menos eso creo, lo vio venir y sucedió. Ahí Netflix nos da la verdadera lección de que un suicidio es más complicado de advertir de lo que parece y más en adolescentes.
    ¡Un gran serie de la que hay que aprender mucho!

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que es una serie buenísima!
    Muy cruda, pero genial!

    Maneja temas tan delicados y tan graves, que se están viendo en nuestra sociedad actual.
    Justo también acabo de escribir un artículo recomendando series y la he mencionado, de suerte que habrá una segunda temporada, aunque soy de la opinión de que con una hubiera sido suficiente.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

