Squad Goals

Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.

Todos buscamos encajar en la sociedad encontrar un grupo de personas que nos acepten como somos sin juzgarnos, ese grupo de amigos que no te dejen solo un fin de semana con quien compartir de tu vida diaria, ese grupo de personas que están ahí para ti y tu para ellos,  un grupo social para pasar el rato, pero es difícil tener un grupo de amigos sin ser un amigo.

Pero mi realidad es diferente yo soy un buen amigo como la palabra se puede definir, he estado ahí para muchas personas pero al momento de necesitar a alguien, el apoyo que algunas personas me han dado ha sido nulo, pero no es tan malo como parece de 10 personas que conozco como mis amigos, hay dos personas con quienes puedo hablar mejor que con los demás, tal vez era la saturación de problemas que suelo contar a mis amigos ya que al guardarme mis problemas, al momento de contarle a alguien un problema para buscar consuelo guía o lo que sea, no puedo parar de hablar haciendo sonar mi vida más miserable de lo que es, y la atención de mis amigos hacia mi problema inicial se hace menor perdiendo el interés en mí y mis problemas. O puede ser que no tenia un gran problema si no que tranformaba un problema en algo grande.

Así que forme la costumbre de que las demás personas me cuenten sus problemas ofreciendo un punto de vista de un amigo sin necesidad de que hagan lo mismo por mi, pero a lo mejor debería de parar de lanzarle mis problemas a los demás buscando un consejo un ¿Qué hacer? y analizarlos yo mismo y resolverlos por mi cuenta pero eso también lleva a dos problemas que tengo los cuales son el pensar mucho las cosas y el miedo a tomar acción.

Puede ser que disfrute el echo de ser dramatico, creo que ese es mi problema principal, ser el rey del drama.

La sociedad se puede definir como el conjunto de personas con las que te relacionas.

No me malinterpreten, tengo un grupo de amigos y de verdad que las quiero mucho, pero lamentablemente no puedo hablar al 100% con ellas. Por ejemplo mi amiga Natasha somos amigos desde que tenía 6 años y construimos una amistad con bases muy sólidas el problema es que había una gran cantidad de temas sobre mi vida que a ella le cuesta aceptar eso tiene gran relación a su familia la cual tienen una mentalidad muy cerrada pero me alegra de que haya aceptado la idea  de que yo sea gay aun cuando no puedo hablar con ella de ciertas cosas.

Después esta Andrea con la cual en algunas ocasiones utiliza cosas que le digo en mi contra y a veces tiene una idea errónea de quien realmente soy. Andrea y Natasha eran mis vecinas, Natasha se mudó a Estados Unidos hace un año por lo que quede solo con Andrea lo cual nos dio la oportunidad de conectar mejor ya que nunca la definí como una amiga sino hasta hace poco, sé que debería ser más agradecido con las pocas personas que se preocupan por mí ya que a veces puedo ser realmente egoísta y mala persona.

La universidad viene siendo un nuevo reto para mi con Natasha fuera del país la comunicación que mantenemos por Whatsapp se hace cada vez menor y con Andrea ocupada en sus asuntos empieza la búsqueda de nuevos amigos, de ese grupo con el que puedo contar no solo en cosas de la universidad si no ese grupo con el que puedo ser yo mismo y desarrollarme como persona, de encajar en la sociedad.

La sociedad puede ser una mierda, presionando a las personas a ser algo diferente a lo que queremos ser, obligándonos a mentir para encajar en el status quo, pues la verdad es que no estamos obligados a ser flexibles ante esa presión el problema son las consecuencias que trae el hacerse el duro y ser uno mismo.

Aunque una cantidad de personas son malas cerradas e ignorante, no significa que la humanidad sea una mierda o que la sociedad en la que vivo sea tan mala puede que simplemente no he conocido a todas las personas buenas por ahí, puede que todavía no consigo a mi grupo de amigos.

Prácticamente la sociedad en la que vivo o mejor dicho en la que vivía era ese grupo de personas que podía llamar amigos junto con mi familia y las personas del colegio las cuales entraban en la descripción de malas personas, al menos la mayoría, no sé que tendrá el futuro para mí, como será la nueva sociedad en la que podre desarrollarme o los nuevos amigos que pueda conocer, solo espero que sean mejor de lo que encontré en el colegio, que no se divida todo según tu clase social tu raza tu género o tu orientación sexual, espero encontrar un grupo de amigos con los que pueda ser feliz y estar mas cómodo.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

